- Que se desempeñan como empacadores voluntarios.
En el municipio, diversas tiendas y supermercados otorgan espacios de trabajo voluntario a personas de la tercera edad, sobre todo, en las áreas de empaque de mercancías, sin embargo, antes de ocupar dichos lugares, requieren presentar una carta de vinculación productiva, misma que la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo, genera en apoyo de este sector poblacional, informó el titular de la dependencia en la ciudad, Ezequiel Gutiérrez Heredia.
En tal sentido, se entregaron documentos de este tipo a personas que hicieron su solicitud en pasados días, con el propósito de continuar promoviendo su inclusión en estas actividades voluntarias, reconociendo su experiencia y deseo de servir, además de brindarles la oportunidad de eliminar las dificultades que pudieron tener en la competencia laboral, ya sea por su estatus educativo o temas relacionados con procesos de jubilación.
La carta de vinculación es un escrito que algunas tiendas y supermercados solicitan a los adultos mayores de 60 años, que laboran o desean hacerlo como empacadores, y para obtenerla es necesario acudir a la delegación de Bienestar, en avenida Adolfo López Mateos, No. 1306, zona Centro, de las 08:00 a 16:00 horas, lunes a viernes, con una fotografía tamaño infantil a color, la CURP, y una identificación oficial con fotografía vigente. De igual modo, para despejar dudas acerca del tema, se pueden comunicar al número telefónico 646 152 1310, o al WhatsApp Bienestar (sólo mensajes) 646 384 4576
Siguenos en Nuestras Redes