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Adultos mayores pueden registrar a un auxiliar durante su incorporación

  • De preferencia, un familiar o persona de confianza que disponga de tiempo para apoyarlo en el papeleo y cobro de su recurso.

Con el registro de adultos mayores de 65 años al esquema de pensiones federales, la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo de Ensenada, informó que, los interesados con algún impedimento físico tienen la opción de solicitar la anotación de un auxiliar, quien fungirá como su representante, a la hora de obtener su monto bimestral o efectuar actualizaciones en el padrón.

Ezequiel Gutiérrez Heredia, director regional de la dependencia, explicó que, cuando es imposible el traslado del interesado, el auxiliar debe solicitar la incorporación domiciliaria y reunir los siguientes documentos de ambos: el acta de nacimiento legible, la Clave Única de Registro de Población (CURP) verificada, una identificación oficial vigente, y un comprobante de domicilio reciente -con antigüedad menor a tres meses-.

“En este procedimiento, el auxiliar debe venir a las oficinas de Bienestar Federal o al Centro Integrador de Desarrollo (CID) más cercano, a agendar la inscripción del adulto mayor en su hogar, llevando original y copia de cada documento mencionado, para cotejar su información y revisar que todos estén correctos; […] posteriormente, los Servidores de la Nación le comunicarán el día que se realizará el trámite”, destacó.

De igual modo, recordó que, existe un mapa con las ubicaciones de los CID de la localidad, alojado en la dirección https://n9.cl/centrosintegradoresensenada, y para más dudas, Bienestar Federal cuenta con el número de WhatsApp (646) 384 4576, y la página de Facebook /GobMXEnsenada, medios donde se reciben -sólo mensajes- las inquietudes, comentarios, y/o peticiones de este y cualquier tópico que se relaciona a la dependencia del Gobierno de México. 

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