- Cubriendo localidades del municipio de Ensenada, con recursos de los programas prioritarios del Gobierno de México.
Durante el operativo de pago del quinto bimestre del 2022, la Delegación Regional de Programas para el Desarrollo de esta ciudad, realizó la dispersión de 31 millones 662 mil 300 pesos, a derechohabientes de la pensión para adultos mayores (PAM) y personas con discapacidad (PCD), así como los beneficiarios del apoyo a niñas y niños, hijos de madres trabajadoras (NNHMT), alcanzando a cubrir a un total estimado de 8 mil 800 ensenadenses atendidos.
Ezequiel Gutiérrez Heredia, director de la dependencia de Bienestar Federal en la demarcación, agradeció a los Servidores de la Nación (SN), personal del Banco del Bienestar, y elementos de la Guardia Nacional, por su activa labor registrada en la jornada que inició el 12 de septiembre y concluyó este lunes 03 de octubre, con resultados positivos en favor de la población de la mancha urbana, delegaciones municipales y asentamientos alejados.
“Además de nuestra sede en zona Centro, visitamos Ojos Negros (Real del Castillo), Héroes de la Independencia, Valle de La Trinidad, La Misión, Villa de Juárez, El Porvenir, Maneadero (Rodolfo Sánchez Taboada), El Sauzal de Rodríguez, Cañón Buenavista, Santo Tomás, Ejido Eréndira, e Isla de Cedros, avisando con anterioridad a cada uno de los beneficiarios para citarlos en horarios específicos, y darles una atención de primera”, comentó.
De igual manera, Gutiérrez Heredia expuso que, sólo en el esquema PAM se calcula la distribución de 27 millones 558 mil 300 pesos, mientras que de PAM y NNHMT, se suman 3 millones 203 mil 200 pesos y 900 mil 800 pesos, respectivamente, una inversión social que se destina a los sectores con dificultades en el progreso de sus actividades, para dar oportunidad de que sumen a su calidad de vida.
ATENCIÓN DE FALTANTES
Por último, el funcionario destacó que, el viernes 30 de septiembre se publicó un listado de ciudadanos inscritos en PAM, que no se presentaron al módulo indicado por los SN, con la finalidad de localizarlos y atenderlos el lunes 03 de octubre en las instalaciones de la Delegación de Bienestar, sitio en el que se brindó el efectivo a quienes observaron tal información, agotando así, todos los medios de contacto que se utilizaron a lo largo de la jornada.
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