La presidenta de México condenó “difamación” de la Casa Blanca, pero mantiene apertura al diálogo con Trump
a presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, lamentó la determinación de Estados Unidos de aplicar el 25 por ciento de aranceles a productos de importación mexicanos, canadienses y chinos al asegurar que “nadie gana con esta decisión”. El próximo 9 de marzo dará a conocer la respuesta a estas medidas en un mítin en el Zócalo capitalino.
Además, condenó la información “difamatoria” difundida por la Casa Blanca la noche del 3 de marzo, pero dijo que su Gobierno mantendrá la apertura al diálogo, en el marco del respeto a las soberanías, con la administración que encabeza el republicano Donald Trump.
“La decisión unilateral que toma Estados Unidos afecta a las empresas nacionales y extranjeras que operan en nuestro país y afecta a nuestros pueblos, por ello, hemos decidido responder con medidas arancelarias y no arancelarias que anunciaré en plaza pública el próximo domingo.
“Nadie gana con esta decisión, por el contrario, afecta a los pueblos que representamos”, expresó Sheinbaum Pardo al inicio de la “mañanera del pueblo” del 4 de marzo.
Sin embargo, descartó que esta postura tenga la intención de iniciar un enfrentamiento comercial con el país vecino e insistirá en que la integración de las economías de ambas naciones es la vía para fortalecer a la región y hacer frente al desarrollo de Asia.
En este sentido, detalló que se tiene prevista una llamada telefónica el día 6 de marzo con su homólogo estadounidense.
“Nadie gana con esta decisión, por el contrario, afecta a los pueblos que representamos”, expresó Sheinbaum Pardo. Foto: Presidencia. |
Siguenos en Nuestras Redes