El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció la adopción de pesados aranceles a la importación, que deberían entrar en vigor esta semana.
En un discurso ante la plenaria del Parlamento Europeo, Von der Leyen apuntó que la UE responderá "unida" a los aranceles estadounidenses.
https://t.co/l4xeJOAScz— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) April 1, 2025Europe did not start the tariff confrontation.
— Ursula von der Leyen (@vonderleyen) April 1, 2025
Tariffs are taxes, paid by the people.
But Europe has everything to protect our people and our prosperity.
We will always promote & defend our interests and values.
And we will always stand up for Europe. https://t.co/l4xeJOAScz
La UE, dijo la alta funcionaria alemana, calibrará cuidadosamente su respuesta. "Nuestro objetivo es una solución negociada. Pero, por supuesto, si es necesario protegeremos nuestros intereses, nuestra gente y nuestras empresas", prometió.
Una confrontación comercial generalizada "no es del interés de nadie", agregó. La estrategia de la UE, apuntó Von der Leyen, se completa con otros dos principios: diversificación y adaptación del mercado único interno.
En un momento de "economía global tormentosa, el mercado único [de la UE] es nuestro puerto seguro", afirmó la jefa del brazo ejecutivo de la UE.
Siguenos en Nuestras Redes